La Rioja

Nueva manifestación este lunes: “Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”

La plataforma Logroñesa Para la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha organizado una manifestación para este lunes, que va a tener lugar a las 19 horas desde la Glorieta del Doctor Zubía.

Los participantes van a recorrer las calles de Portales, Once de Junio y Bretón de los Herreros, terminando con la lectura de un comunicado en La Concha del Espolón.

El motivo de la manifestación es la Defensa de las Pensiones Públicas. Además, este jueves se va a entregar unas hojas de firmas en el Parlamento de La Rioja solicitando que insten al Gobierno central para que promuevan el blindaje del incremento del IPC de las pensiones en la Constitución (modificación de los artículos 50 y 53.2)

Asimismo, en la asamblea de la Plataforma celebrada el pasado 2 de diciembre se recogió, aprobó y se decidió mandar una nota de solidaridad con los periodistas que fueron objeto de veto por parte de un determinado partido político.

“Reivindicamos y exigimos libertad de expresión y de información. La ciudadanía tiene derecho a un información veraz. Aprovechamos la ocasión para solidarizarnos con los medios de comunicación y, en particular y muy especialmente, con los que han sido vetados por determinado partido de ideología extremista y totalitaria. Creemos firmemente que actitudes como la mencionada, empobrecen la democracia española”.

La plataforma advierte que “hasta que no consigamos nuestra tabla reivindicativa y mientras nos queden fuerzas, seguiremos concentrándonos todos los lunes a las 11 h. en la plaza del ayuntamiento de Logroño (ya llevamos 95). No vamos a parar. Si políticos o partidos políticos piensan que el futuro está escrito, están muy equivocados. Nos han quitado derechos pero no la dignidad”.

Subir