Deportes

La tormenta realista se lleva por delante al EDF en Zubieta (5-0)

Fuente: La Liga

El EDF ha caído contra la Real Sociedad (5-0), en uno de los peores encuentros en esta temporada. El bloque entrenado por Gerardo García León ha sido inferior e incapaz de controlar el poder ofensivo de su rival. Dieciséis puntos en casa y uno fuera. Dieciocho goles a favor en su feudo, uno solo fuera. Una polarización difícil de explicar…

Las riojanas han acusado la baja de Vanesa Santana, sancionada por ciclo de amarillas. Con menos control en el centro del campo, han sido incapaces de parar a Nahikari García, capitana y estrella de las donostiarras. Tres ha tenido la delantera de Urnieta y todas han sido gol. La primera, en un remate de primeras dentro del área. El segundo tanto, en una falta desde unos 25 metros que Isabel Longa no ha podido alcanzar. Y el tercero, tras un claro penalti de Raquel García. 3-0 al minuto 36 y todo finiquitado.

En todo ese tiempo, las logroñesas no han podido fabricar una ocasión clara. Con Jade e Isadora muy aisladas en la zona ofensiva, las pupilas de Gonzalo Arconada controlaban el duelo sin problemas. No han conseguido mucho productividad ofensiva, pero sí la máxima efectividad. Leire Baños, Iraia, Bárbara Latorre… todas presionaban muy arriba, dificultando al máximo la circulación de las visitantes. De hecho, la guardameta local Mariasun Quiñones casi no ha tenido trabajo.

Las visitantes han intentado subir líneas tras el descanso, con dos intentos de Jade sin peligro. Pero el respiro solamente ha durado unos minutos, ya que las guipuzcoanas han vuelto a subir el ritmo, provocando otra vez el caos. Esférico para Leire Baños, pase en cuchara hacia Bárbara Latorre y definición rasa cruzada de esta para hacer el 4-0. Pese a la goleada, el ímpetu de las txuri-urdin seguía intacto y Carla Bautista ha hecho el quinto. Mala salida de Isabel Longa, que ha dejado desprotegida su portería.

Al igual que Chini, la logroñesa Ana Tejada se ha reencontrado con el equipo que le hizo futbolista. La central ha disfrutado de algo más de veinte minutos en una temporada donde su rol ha pasado a ser menos predominante.

Durísimo golpe para el EDF, que ha estrellado al final dos disparos contra la madera. La siguiente cita será frente al Betis en Las Gaunas para cerrar 2019 (domingo 22, 18:30).

Subir