Empresas

Inversia: primera plataforma de licitación inversa de energía renovable

De la mano de la empresa riojana Ginzo Technologies y la aragonesa Switching Consulting nace Inversia, la primera plataforma online de licitación inversa de energía cien por cien renovable que conecta a vendedores y compradores en un entorno web accesible, seguro y transparente.

Inversia es una plataforma que se alinea con los objetivos marcados de la Cumbre del Clima de Madrid (COP25), destacando la necesidad de democratizar el empleo de energías de origen renovable, el uso seguro de los datos que permitan tener mayor eficiencia sobre la producción y consumo y la minimización de los gases contaminantes provocados por los innecesarios desplazamientos, ayudándonos de las nuevas tecnologías.

Por ello, todo proceso de licitación de Inversia se realiza de forma online, lo que aporta un gran beneficio tanto para la sociedad como para el planeta ya que permite ahorrar tiempo, evitando visitas para cada operación, y elimina el impacto medioambiental que producen los gases contaminantes derivados de los desplazamientos.

Además, Inversia ayuda a reducir las emisiones contaminantes mediante el impulso del consumo de energía procedente de fuentes renovables.
Una de las entidades creadoras de esta plataforma, Ginzo Technologies, nace en Logroño con la motivación de ser el motor de la transformación digital empresarial.

Su principal foco de atención es la mejora y adecuación de los ecosistemas empresariales gracias a la confianza, transparencia e innovación que facilita Ginzo Technologies con el objetivo de aportar la seguridad informática, inteligencia artificial y Blockchain a todas las empresas que lo precisen.

¿Por qué el sistema de Inversia es diferente?

Ofrece transparencia en todo el proceso previo a la licitación, las subastas son preparadas totalmente a medida para cada uno de los clientes o grupo de compras y todos los usuarios pueden controlar las subastas a tiempo real desde cualquier dispositivo de forma anónima y segura.

Además, gracias a la tecnología Blockchain evita métodos fraudulentos en la contratación y su algoritmo garantiza un mecanismo de contratación eficiente y transparente, permitiendo el ahorro económico en electricidad y gas.

¿Cómo funciona?

– Las subastas son preparadas a medida en función de cada usuario o grupo de compras.

– Tanto a ofertantes como demandantes se les asigna un código único e intransferible para participar en las subastas. De esta manera se protege su anonimato.

– Gracias a la experiencia del equipo, previamente mediando un algoritmo matemático se optimiza la cantidad de energía necesaria para abastecer con máxima precisión las necesidades de cada cliente.

– Inversia.io, graba mediante tecnología Blockchain cada una de las operaciones, de esa manera, su posible alteración es imposible.

Subir