La Rioja

La bola monumental de Navidad ya tiene sitio: la Plaza del Mercado

Tras este tiempo de incertidumbre, ya se conoce el lugar donde una bola luminosa gigante va a alumbrar la ciudad. La Plaza del Mercado es el emplazamiento elegido para ubicarla, completando así la iluminación navideña de Logroño.

Tras las valoraciones de los técnicos municipales, se ha llegado a la conclusión de que, frente a otras propuestas, esta es la mejor localización, desde el punto de vista técnico y de seguridad, para dar cabida a una estructura de estas características.

Una figura que destaca por sus doce metros de altura, doce metros de diámetro y cinco toneladas de peso. Su construcción, “a modo de mecano” se va a llevar a cabo sobre una protección de metacrilato y el coste total que va a suponer este elemento de decoración asciende a 25.000 euros.

La estructura, fabricada por la compañía Electro Miño, responsable del resto de la iluminación de la ciudad en las presentes fiestas navideñas, va a llegar a Logroño a bordo de dos camiones tipo tráiler y va a ser instalada inmediatamente después para el disfrute de logroñeses y logroñesas.

Su instalación está prevista para la madrugada del lunes 16 al martes 17 de diciembre.

Subir