La Rioja

Sin visado no hay paraíso: la historia de Fabio Carmona

Se llama Fabio Carmona Antoñanzas y, aunque nació en Valencia, es hijo de madre calagurritana. Terminó la carrera de Informática en la Universidad Politécnica de Valencia y luego se formó en 3D y animación. Su primer trabajo colectivo fue un cortometraje llamado ‘El vendedor de humo’ que fue nominado y ganador del Goya al mejor cortometraje de animación del año 2013.

También ha recibido diferentes premios por otros cortos de animación en Calahorra entre otras ciudades de España. Esa formación y experiencia le dio los conocimientos suficientes para empezar a trabajar en pequeñas empresas de animación en Valencia haciendo series, cortos y publicidad.

Pronto consiguió un puesto como ‘animador junior’ en el estudio de animación más grande de Europa, Illumination MacGuff, el estudio de animación de los Minions (y otras películas como ‘Gru mi villano favorito’, ‘Mascotas’, ‘Canta’, ‘El Grinch’, ‘El lorax’).

Ha pasado allí los últimos cinco años y ha podido trabajar en algunas de sus últimas películas de éxito mundial (concretamente ‘Gru mi villano favorito 3’, ‘El Grinch’, ‘Mascotas 2’, el vídeo de presentación de los cortos de animación nominados al Óscar 2016 y actualmente, ‘Minions 2’, que saldrá este próximo verano de 2020).

Ahora, con experiencia en producciones cinematográficas y como objetivo personal (por no decir que es un sueño), ha conseguido ser considerado para ser contratado en la próxima película de animación de Disney: ‘Raya and the last dragon’.

Pero Fabio se ha encontrado con un problema que viene de la mano del visado estadounidense: “Incluso una empresa tan grande como Disney tiene problemas para traer a gente de fuera. Hay algunas cosas que pueden ayudar a un extranjero a obtener el visado y una de ellas es tener un artículo que hable sobre ti”. Este valenciano con orígenes calagurritanos sigue luchando por hacer su sueño realidad.

Subir