Deportes

La segunda prueba de la Liga ‘Rioja Adopta’ de canicross, este domingo en Arnedillo

Arnedillo acoge este domingo la segunda prueba de la Liga ‘Rioja Adopta’ de canicross. Una cita con el deporte, a través de tres modalidades de carrera, donde corredores y ‘perruners’, además de disfrutar de un entorno único, va a contribuir a visualizar la importancia de aumentar la protección animal y los beneficios de la adopción.

Los corredores van a poder participar en tres modalidades de carrera: la general, con un recorrido montañoso de 6,7 kilómetros; la popular, de 1,8 kilómetros divertidos y asequibles, y la prueba infantil, con una distancia de 650 metros con la que se pretende sensibilizar a los más jóvenes sobre la necesidad de proteger a los animales y cuidar el entorno.

Para participar en la cita de canicross, con salida y meta en el polideportivo municipal, los perros inscritos deben pasar antes por el correspondiente control veterinario. De 8:30 a 9:50 horas, el equipo formado por veterinarios va a comprobar la identificación y el adecuado estado de salud de los animales. Y a las 11:45 horas, va a haber un segundo control, exclusivamente para los inscritos en la modalidad infantil.

La carrera general comienza a las 10:30 horas, con salida por tandas de tres en tres. El trazado cuenta con dos tramos de ascenso de 130 y 150 metros de desnivel, que parte desde el polideportivo municipal, pasando por los gurugús hasta el mirador del ‘Corazón de Jesús’.

Una vez allí, el camino desciende en zig zag por el pinar de nuevo al río, tomando a continuación a la derecha la ‘Ruta de las ermitas’ hasta Peñalba, desde donde se baja por la pista a la vía verde y se regresa a meta atravesando los setecientos metros del túnel del antiguo ferrocarril minero.

Para quienes quieren disfrutar de este deporte con un recorrido menos exigente, a las 12:30 horas va a comenzar la carrera Popular. Por último, a las 13 h llega el turno de la carrera infantil, en la que los más pequeños participan acompañados de un adulto.

El evento, abierto al público, va a estar amenizado desde las 9 h con música, chocolatada y degustación de champiñones de Autol gracias a la colaboración de ASOCHAMP. Tras la entrega de premios, la jornada va a finalizar con una comida popular.

Subir