La Rioja

Más de trescientas actividades en Logroño para celebrar la Navidad

Kilian Cruz-Dunne, concejal de Participación Ciudadana, y Fernando Cortezón, presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de La Rioja, han presentado un completo programa de actividades para las fiestas de Navidad con más de trescientas iniciativas, centrado en el ocio, el entretenimiento y la dinamización del comercio local.

La iniciativa va a dar comienzo este lunes con el ‘Concierto de Navidad. Musicarte’ en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Logroño para finalizar en la mañana del 6 de enero, tras la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos, el día anterior a las 19 h.

Mercados navideños y artesanales, conciertos, cuentacuentos, talleres, actividades deportivas, rutas por la ciudad a bordo de un tren singular, visitas de Papá Noel, exposiciones, sorteos y muchas sorpresas más, hasta superar las trescientas iniciativas para todas las edades y públicos, pero que inciden especialmente en la población infantil y juvenil.

Entre ellas, destaca la segunda edición del ‘Mercado Navideño’, inaugurado el pasado sábado, y que se ubica en el Paseo de El Espolón, donde, además de poder adquirir diferentes productos navideños, se puede disfrutar de actividades lúdicas, musicales y culturales, así como participar en otras sociales, como con la entrega de juguetes para diferentes ONGs.

El ‘Tren del Comercio’ es otro de los clásicos, que cada día, desde el 20 de diciembre y hasta el 4 de enero, va a recorrer las calles del casco urbano, así como actividades como ‘La Caja de los Deseos’, concursos o el trueque de libros, entre otras.

“Las iniciativas comerciales que se desarrollan en colaboración con la Cámara de Comercio suponen un importante esfuerzo para dinamizar la actividad comercial durante el periodo navideño a través de propuestas dinámicas y solidarias. La idea es que la ciudad suene a música, a Navidad, a villancicos y que haya atracciones y espectáculos por la calle todos los días”, ha subrayado el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne.

Comentarios
Subir