Universidad de La Rioja

Los estudiantes de la UR descubren los secretos de una dieta equilibrada

La Gota de Leche ha acogido este miércoles un taller de cocina sana, organizado por la Universidad de La Rioja y la Consejería de Salud para ofrecer conocimientos sobre alimentación equilibrada a los estudiantes universitarios.

Impartidos por especialistas en Dietética y Nutrición, los talleres se desarrollan en grupo para llevar a cabo las diferentes recetas y promover una alimentación equilibrada, sana y fácil de elaborar.

Así mismo, los estudiantes conocen los alimentos de cada temporada, así como los típicos de la zona; se les inculca el gusto por cocinar y se les muestran recetas sanas y sencillas de preparar, favoreciendo así su autonomía y cuidado personal.

Al mismo tiempo que se presentan los ingredientes de cada receta, se exponen y comentan las características nutritivas de los alimentos que la integran, así como las frecuencias de consumo y raciones recomendadas, y las normas higiénico-sanitarias para la manipulación y elaboración de alimentos seguros, promoviendo la igualdad de género en las tareas domésticas.

Comentarios
Subir