La Rioja

Baena: “El Gobierno de Andreu solo ilusiona al chiringuito de Podemos”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Pablo Baena, ha señalado este miércoles que “este Gobierno que se vende de ilusión y a los únicos que ilusiona es a los de Podemos, que les han regalado 9 millones de euros para su consejería chiringuito”. “Nos gustaría saber si a las familias riojanas les ilusiona que estén coartando su libertad para elegir la educación de sus hijos, suprimir líneas de transporte escolar o si a los empresarios y autónomos les ilusiona que Cs presente medidas para incentivar al tejido productivo y el PSOE no las apoye”, ha indicado.

Baena ha recordado que “la señora Andreu dice que ellos son el Gobierno del cambio, cuando realmente sí que se ha producido un cambio en la administración riojana: hemos pasado de 46 a 57 altos cargos y una consejería entera innecesaria regalada a Podemos como pago para conformar este gobierno inestable”.

En este contexto, el portavoz naranja ha explicado que “este es un Gobierno cautivo de sus socios de Izquierda Unida y de Podemos, de los comunistas y populistas donde el PSOE en el gobierno está desarrollando su programa para recortar las libertades de las familias”.

“Nosotros”, ha dicho, “entendemos que Concha Andreu hable de que el Gobierno está hipotecado, se queja de manera reiterada de la herencia recibida del PP y denuncia su gasto frenético durante los últimos meses en funciones. La realidad es que esto es así, pero lo que no asume la presidenta del Gobierno de La Rioja es que ellos fueron los responsables de que hubiera este gasto, dado que no consiguieron formar un Gobierno con sus socios”, ha indicado el portavoz de Ciudadanos.

Baena también ha aprovechado la ocasión para recordar que “el pasado jueves en el pleno del Parlamento le propusimos una vía alternativa suprimiendo el chiringuito de Podemos para dedicar esos 9 millones de euros a mejorar la educación pública y a dar libertad a los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos. De momento la señora Andreu no nos ha ofrecido una respuesta aunque sea por cortesía”.

El líder de la formación naranja ha finalizado haciendo hincapié en que “este es el Gobierno del desconcierto fruto de las decisiones irresponsables de Concha Andreu mientras que Cs por responsabilidad le ofrecemos una vía alternativa de la que seguimos esperando respuesta”.

Subir