Cultura y Sociedad

Puro arte en el Ideal de Calahorra con la V Muestra de Teatro Aficionado

Enero y febrero serán meses de teatro en el Ideal de Calahorra. Este miércoles, el concejal de Cultura, Esteban Martínez, junto al director de Tagaste, Javier Gutiérrez, han presentado la quinta edición de la Muestra de Teatro Aficionado que será la protagonista de la programación cultural para esos meses.

La muestra ha recibido un total de cuarenta obras de las que se han elegido cuatro para ser representadas (dos más para ser suplementos en caso de que alguna de las elegidas falle por algún motivo) que se unirán a la que pondrá en escena el grupo Tagaste y a un intercambio gracias a La Canilla con el grupo Amara Teatro.

La muestra de teatro la abrirá el 25 de enero la compañía Amara Teatro con la obra ‘El enfermo imaginario’, posteriormente será Farsa Teatro con ‘Los usos de la memoria’ que estará en el Ideal el día 26 de enero.

Ya en el mes de febrero, los aficionados al teatro podrán ver, gracias a la compañía ‘Teatro en construcción’, la obra Huanita, prevista para el 1 de febrero y, un día más tarde, el 2 febrero, la obra representada será ‘La sombra del Tenorio’, de la compañía El duende de Lerma.

Un fin de semana más completará la muestra con el grupo local Tagaste, que representará ‘A solas tú y yo’, un monólogo basado en la obra ‘Cinco horas con Mario’ y cerrará la muestra ‘Happy end’ de El carro de Thespis.

Un cartel atractivo que contempla comedia, drama, monólogos, memoria histórica, teatro clásico y mucha diversidad. “La elección de las obras ha sido complicada porque queríamos traer la mayor diversidad posible; algunas las hemos tenido que visionario hasta dos veces”.

Tagaste por primera vez presentará un monólogo, más de hora y media en la que Beatriz Moreno dará vida a Carmen Sotillo, la viuda de Mario.

Precios

En cuanto a la política de precios, para el programa de teatro aficionado se mantiene un cincuenta por ciento de descuento si se compran las seis funciones. Se mantiene la entrada joven de 4 euros en el segundo anfiteatro para los menores de treinta años. En el teatro familiar, podrán adquirirse cuatro entradas al precio de tres.

Asimismo, los mayores de sesenta años y los poseedores de carnet joven mantendrán un veinte por ciento de descuento y los desempleados un cincuenta por ciento.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del 19 de diciembre en la taquilla y en https://teatroideal.sacatuentrada.es.

Subir