Rioja Alavesa

Un detenido por violar y amenazar con un bate a una mujer en Oyón

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de este lunes a un varón de 43 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer con la que recientemente compartía vivienda en Oyón.

Alrededor de las 12,30 horas de esta pasada noche, una mujer ha alertado a la Ertzaintza de que acababa de ser víctima de una agresión sexual. Una patrulla en funciones de protección ciudadana ha contactado con la mujer, que se encontraba en una calle del citado municipio alavés.

Esta ha relatado que llevaba unos días compartiendo vivienda con un conocido y que este domingo le informó al varón de que había decidido recoger sus enseres y entregarle las llaves para trasladarse a otro lugar. En un momento dado, éste la llevó a una habitación donde la amenazó con un palo de béisbol, llegando a propinarle una bofetada cuando intentó salir de allí.

Seguidamente, según la denuncia presentada, la forzó a mantener relaciones sexuales. Una vez consumada la agresión, la víctima pudo abandonar la vivienda y desde la vía pública avisar a los servicios de emergencias (teléfono 112).

Con la información aportada por la mujer, la dotación policial se ha personado en el piso donde presumiblemente habían sucedido los hechos, identificando al morador del mismo. Ha sido finalmente detenido. Por su parte, la víctima ha sido trasladada al Hospital de Txagorritxu para ser asistida por un médico forense.

El arrestado será presentado en el Juzgado en el momento en que queden finalizados los trámites policiales.

Subir