Deportes

Álvaro Robredo deja el Burgos BH y abre un paréntesis en su carrera

El ciclista riojano Álvaro Robredo (Ezcaray, 3 de abril de 1993) ha decidido dejar el Burgos BH y poner en suspenso temporalmente su carrera. Tras seis años de estancia en el conjunto burgalés, decide ahora dar un paso a un lado y volver a la empresa familiar: “La cosa ha ido sobre la marcha, el plan era cambiar este año ya de equipo. Las cosas iban bien, pero luego se torcieron. Tenía algunas oportunidades, pero no me gustaban. Prefería elegir algo que me motivara del todo antes que algo que no me gustase”.

“No lo pondría como un punto final; voy a seguir entrenando al mismo nivel y, bueno, no sabes nunca las oportunidades que se te pueden presentar en el futuro: en carretera, en montaña o lo que sea. No lo tomo como una despedida, sino como un cambio”, explica Robredo. El ‘pelaire’ resume su trayectoria: “Me quedo con las amistades y todos los lugares que he visto, después de sufrir tanto te quedas con los momentos buenos”.

Seis años muy intensos en los que este deportista ha sido un asiduo de pruebas por etapas nacionales (La Rioja, Burgos, Castilla y León, Asturias, Madrid, Murcia…), de clásicas patrias y también de carreras alrededor de todo el globo (China, Turquía, Portugal, Francia o Suiza). Y quien sabe si habrá más destinos en el futuro. Desde luego, peleará por ellos.

Subir