La Rioja

“Queridos Reyes Magos”: estos son los juguetes más deseados por los niños riojanos

Estos son los juguetes más demandados por los niños riojanos este año

‘Queridos Reyes Magos: este año me he portado muy bien, como os prometí las Navidades pasadas…’ Así comienza la mayor parte de cartas que los más pequeños esciben a sus majestades los Reyes de Oriente para pedirles lo que durante todo el año han estado deseando.

Los Reyes son magos, sí, pero nunca viene mal guiar su camino con ciertas pista. Así que, Melchor (es), Gaspar (es) y Baltasar (es), aquí van algunas claves de lo que más van a pedir los niños estas Navidades. Para que os sigan recibiendo con tanto entusiasmo cuando aterrizáis en Las Gaunas.

En Juguettos tienen claro por dónde van las tendencias de este año: “Los bebés llorones son lo más demandado este año. Si les quitas su chupete lloran lágrimas de verdad (lágrimas mágicas, ojo) y mueven los brazos y piernas mierntras juegas con ellos”.

Además, todo lo relacionado con las películas infantiles como ‘Toy Story’ o ‘Frozen’, cuyas últimas entregas se han estrenado este año, triunfa entre los más pequeños y no tan pequeños. “Este tipo de juguete tiene una gama muy amplia de productos. Desde los típicos muñecos hasta mochilas, estuches, pasando por toallas, cantimploras, cuadernos, cofres misteriosos…”.

Hoy en día pueden surgir dudas a la hora de comprar estos artículos. ¿Juguete tecnológico o tradicional? Cada uno estimula una serie de habilidades diferentes y muchos expertos coinciden en la idea de que lo ideal es que se combinen ambos.

Las empresas de juguetes lo saben, así que han decidido apostar por lo de siempre, pero con un punto de modernidad. Es el caso de otro de los “más vendidos” estos días: ‘Gravitrax’. Se trata de un circuito de canicas que desafía los principios del magnetismo, la cinética y la gravedad.

Con este juego los niños dan rienda suelta a su creatividad creando infinitos circuitos y recorridos y, por si esto fuera poco, tiene la opción de darle más realismo a través de sus propios móviles o tablets. Porque esa es otra de las nuevas tendencias ya consolidadas: “De un tiempo a esta parte muchos juguetes vienen con una aplicación para que los niños combinen los juegos de siempre con la pantalla”.

Pero si das una vuelta por la tienda no faltan las cocinitas de siempre, los ‘scalextric’, las sillitas de bebés o las míticas cajas registradoras. “Este producto nunca pasa de moda. Se sigue vendiendo sin problema, tanto para niños como para niñas, los pequeños no hacen diferencias; otra cosa son los padres…”.

Aprender jugando

Es otra opción. No son juguetes que se anuncien por la televisión u otros medios de comunicación que, como dice Carlos, propietario de ‘Play & Learn’, es lo que más influye a los niños, “pero son juguetes que cumplen perfectamente su función: divertir y entretener”.

El responsable del negocio lleva tiempo en este mundo y reconoce que “nosotros somos más una tienda de padres. Ellos son lo que vienen y descubren un mundo en el que la edad no tiene límites. Tenemos juegos desde los cero años hasta los ochenta o noventa”.

Lo que más sorprende al que llega a la tienda es la gran colección de juegos de lógica e ingenio: “Son igual de divertidos y contrarrestan el poder de los dispositivos. Además, son actividades ideales para hacer en familia”.

Asimismo, no faltan “las cosas blandas para los más pequeños, juegos para que manipulen y comiencen por las básicas construcciones, juguetes magnéticos -que atraen mucho a los niños-, juegos para aprender idiomas o para trabajar la motricidad. Y lo más impotante: nuestro juguete no es para nada ruidoso”. Todos ganan en el hogar.

Carlos reconoce que el “mercado ya se ha puesto las pilas y ha descubierto la fuerza del juguete ‘unisex’, el problema somos los propios compradores, que seguimos marcando la diferencia entre los juguetes de niños y de niñas”.

Subir