Cultura y Sociedad

José Mota recluta a Pepe Viyuela para su ‘golpe de Estado’ en TVE

El actor riojano Pepe Viyuela forma parte del mayor elenco de cómicos reunidos en un mismo programa de televisión. Será en el especial de Nochevieja que José Mota está grabando para Televisión Española bajo el título de ’31-D: un golpe de Gracia’.

El programa recrea un hipotético 23 de febrero de 2020 en el que se celebra un acto institucional en el Congreso de los Diputados para celebrar el 39º aniversario del triunfo de la democracia sobre el golpismo. Lo que nadie puede imaginar es que, en ese mismo momento, se está produciendo un nuevo golpe de Estado, perpetrado, nada más y nada menos, que por los cómicos españoles.

Además de a Viyuela, José Mota ha reclutado a más de 50 cómicos, que van desde Josema y Millán hasta doña Rogelia, y desde Ignatius Farray a Florentino Fernández, comandados por el Teniente Coronel Cómico Fernando Tejero y el General Cómico Armada Segura. Entre los golpistas, presentadores, actores y humoristas de hoy y de siempre, como el señor Barragán, Fernando Esteso, Félix el Gato, Jaimito Borromeo, Mariano Mariano, Manolo Sarriá, Las Virtudes, las Supremas de Móstoles, Leo Harlem o Marta González de Vega.

En el espacio no faltarán los guiños a la actualidad en forma de parodia, con ‘sketches’ como la Cumbre por el Clima celebrada este viernes en Madrid, en la que José Mota encarnará a la mismísima Gretta Thunberg.

Subir