Deportes

El BM Logroño despide el año en casa con victoria ante el Valladolid

El BM Logroño ha vencido al Valladolid (32-28) en el último partido de 2019 ante su afición y se acerca más a la Copa ASOBAL. Duelo controlado prácticamente en todo momento por los logroñeses, que han sabido subir el ritmo para derrotar a su rival y asegurarse otros dos puntos. Tras un primer tiempo algo errático, todo ha acabado en una exhibición coral. Dapiran (7 goles), Hackbarth (6), Imanol y Kusan (5). Una explosión de talento difícil de contener para el oponente.

Los riojanos han arrancado de forma fulgurante, consiguiendo una renta amplia a las primeras de cambio (8-3, minuto 10). Con un Dapiran infalible y un Erik Balenciaga veloz y letal al contragolpe, los franjivinos parecían pisar el acelerador hacia una victoria cómoda. Sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario. La relajación se ha adueñado de los locales, que se han pasado siete minutos sin anotar. Aprovechándose de las circunstancias, los castellanos se han metido de lleno en el encuentro (9-9, minuto 18). De un visto y no visto, retorno a la situación inicial.

Al verse amenazados, los pupilos de Miguel Ángel Velasco han vuelto a subir sus prestaciones y a circular más rápido el balón. Y les ha dado resultado, ya que Hackbarth ha encontrado un filón en los lanzamientos esquinados a la escuadra. Tres ha conectado el brasileño en un momento. La zaga también ha optimizado sus prestaciones, usando el físico y convirtiéndose por momentos en un muro difícil de superar. Tres ha conectado el brasileño en un momento, para poner el 16-13 al descanso y solventar un irregular primer tiempo de los suyos.

Notable salida de Logroño tras el paso por vestuarios, con un 4-0 que ha puesto tierra de por medio (20-13). Y una vez que Imanol Garciandia se ha unido a la fiesta, todo ha sido mucho más fácil. Mientras el de Urretxu hacía gala de sus cañonazos, Sergey Hernández ha vuelto a poner coto a su portería (29-22, minuto 50). Kusan también ha sacado a relucir su repertorio. Y por muchos esfuerzos que hayan hecho los visitantes, les ha sido imposible parar a tanto jugón. Minutos finales sin sufrimiento para los riojanos, que han acabado ganando por cuatro.

Las opciones para entrar en Copa

Ovación cerrada del Palacio a sus jugadores en el último partido de 2019. Toca terminar los deberes en Granollers (martes, 20:00). La victoria significa el billete hacia la Copa. En caso de no obtenerla, también valdría igualar el resultado que Bidasoa consiga ante el Sinfín cántabro (miércoles, 20:15).

Subir