La Rioja

Arnedo pide ayuda urgente para salvar la hoguera de los ‘Kintos’

Llevaban varios días preparándola pero los vándalos han dado al traste con sus ilusiones. La generación de arnedanos que alcanzan la mayoría de edad este año se han encontrado este sábado con que la hoguera que debía arder esta noche ya estaba consumida porque alguien ha decidido prenderla y, así, aguar la fiesta de los ‘Kintos’.

Tal y como detalla Noticias de Arnedo, sobre las siete de la tarde está prevista la salida de la charanga desde Paseo Libertad, para realizar un recorrido por las calles Juan Carlos I, Plaza Nª Sra. Vico, Royo y Viacrucis. Una hora después está previsto el encendido de la tradicional hoguera, que no podrá arder a menos que la colaboración ciudadana haga posible reconstruirla en tiempo récord.

Hasta el propio alcalde de la ciudad, Javier García Ibáñez, ha llamado a arrimar el hombro a todo aquel que quiera y pueda colaborar: “La única manera de cumplir esta tradición, es con vuestra ayuda. Todo aquel que disponga de algo de leña, palets viejos, etc, puede transportarla a la ‘Era’. Gracias por adelantado”, ha indicado.

Noticias de Arnedo recuerda que a la generación que cumplía los 18 años en 2007 les hicieron algo parecido, pero entonces, tuvieron más de una semana de margen para reaccionar y reponerla. Maldita la gracia.

Subir