Deportes

Un gol tardío de Ibrahima da los tres puntos al Haro ante Osasuna B

Foto: Donézar

El Haro Deportivo ha vencido a Osasuna B en El Mazo (1-0) y se aleja todavía más de la zona baja de la clasificación. Un tanto de Ibrahima Dieng a cinco minutos para el final ha sido suficiente para colocar a los blanquinegros con 22 puntos, en décima posición y seis por encima del descenso. No ha sido una tarde para tirar cohetes, pero qué mas da eso. Valió la pena el sufrimiento para conseguir tres puntos cruciales tras una dura batalla.

Y es que los pamplonicas han comenzado con más mordiente en el tramo inicial. Aprovechando un error en salida de los locales, Barbero se ha plantado ante el portero Fermín Sobrón, pero su vaselina ha salido desviada. Mucho más clara ha sido la siguiente. Contragolpe fulgurante, se van solos Barbero y Meoqui ante el portero. El primero se lía y tras un rebote, el balón le cae al segundo y éste, a puerta vacía, la manda fuera. A base de rasear el cuero, los de Santi Castillejo estaban dominando el encuentro y evitando así el juego habitual de su rival.

A los locales les ha costado bastante encontrarse cómodos. Al jugar con una defensa muy adelantada, han arriesgado y sufrido durante los primeros minutos. Poco a poco ha aparecido la garra y los pupilos de Aitor Calle han comenzado a pisar campo rival. Joseba García ha probado al portero rojillo Iván Martínez, aunque no ha sido algo habitual. Sin demasiadas ideas, el Haro ha abusado de los pelotazos hacia Ibrahima Dieng. Muy solo, al igual que todos los atacantes; la luz se apagaba al pasar los tres cuartos de campo.

Caía la noche en La Rioja Alta, pero la tónica seguía siendo lo mismo. Joseba ha estado cerca de ver puerta y en Osasuna B, Meoqui trataba también de inaugurar el electrónico, pero entre Sobrón, Lecea y Pirri le han amargado hasta que ha sido sustituido por Calvillo. En el conjunto local, Edu Medrano y Mario Urrecho al campo. Poco juego y la sensación de que quien lograra el primero ganaría. Y lo han hecho los jarreros. Próxima cita: Arenas de Getxo (sábado 14, 18 horas).

Subir