La Rioja

Lardero acoge una exposición muy “real” sobre la misión de la ONU en Líbano

La Delegación de Defensa en La Rioja ha organizado la exposición ‘Misión: Líbano’ en colaboración con el Ayuntamiento de Lardero, cuya inauguración va a tener lugar este jueves a las 18 horas en la Casa de Cultura, situada en la calle Eduardo González Gallarza, 2, con una breve presentación de la exposición a cargo del Coronel Delegado de Defensa.

La misión de la ONU en Líbano tiene entre sus cometidos vigilar el cese de hostilidades entre Hezbollah e Israel y acompañar y asistir a las Fuerzas Armadas libanesas en el sur del país y a lo largo de la separación entre ambos países denominada Línea Azul.

También garantizar el acceso humanitario a las poblaciones civiles y el regreso voluntario y seguro de las personas desplazadas. En la actualidad, forman parte de la misión 10.587 personas de cuarenta naciones. Están desplegados en dos sectores, el Este y el Oeste, bajo mando español e italiano, respectivamente.

El 25 de noviembre, La Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ de La Legión relevó a la Brigada ‘Guadarrama XII’. El general Marcos Llago es el Jefe de la Brigada Líbano XXXII y del Sector Este de UNIFIL.

El contingente español que llegó a contar con un máximo de 1.100 militares, se mantiene desde 2012 entre seiscientos y setecientos. A día de hoy, hay alrededor de 650 militares desplegados. España ostenta el mando del Sector Este. Desde el inicio de la misión, han fallecido en Líbano quince militares españoles.

La muestra presenta 41 paneles, cuya tecnología de fabricación dota a la fotografía de una sensación de imagen acristalada con efecto de iluminación propio, y un DVD del programa TVE FAS Misión: Líbano.

Va a estar abierta al público desde este jueves hasta el día 8 de enero de 2020, con acceso libre y gratuito, con horario de apertura de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas, excepto sábados, domingos y festivos que permanecerá cerrada.

Subir