La Rioja

Elegidos los cinco mejores trabajos presentados a las ‘Becas Inicia 2019’

El Ayuntamiento de Logroño ha otorgado las ‘Becas Inicia’, que conllevan una ayuda de 1.500 euros, para desarrollar cinco proyectos artísticos de jóvenes seleccionados de un total de 39 trabajos presentados.

El jurado, presidido por la concejala de Educación y Juventud, Elizabeth Peltzer, ha decidido conceder la beca de creación literaria al proyecto ‘Calle Invierno,19’, presentado por Sara Martínez Maiso, que va a permitir la publicación de esta obra.

En la modalidad audiovisual, la beca ha sido concedida para la realización del cortometraje ‘Quick Reality’ de Leandro Gómez Moro.

Por otra parte, la beca de la modalidad ‘Espectáculo musical’ ha sido otorgada a Josu Pérez Romero para llevar a cabo su proyecto ‘Insane’.

La ayuda de 1.500 euros de la modalidad de artes escénicas ha sido dirigida a Daniel Bustillo Ansoleaga y Rafael Alcolceba Escós, para sacar adelante la representación teatral ‘La corona del rey Ptolomeo’.

La quinta beca, dirigida a la modalidad de artes plásticas, la ha obtenido Omar Iglesias Sánchez, cuya propuesta es el desarrollo de una exposición de fotografía, pintura e ilustración denominada ‘Collage’.

La concejala de Educación y Juventud, Elizabeth Peltzer, ha indicado que con estas becas “queremos respaldar la ideas creativas de nuestra juventud, acompañarles en sus inicios, que suele ser la etapa más dura, creyendo en sus posibilidades y dándoles la oportunidad de desarrollar sus proyectos, apoyándoles económicamente”.

Los cinco proyectos becados deberán presentarse acabados en abril de 2020, en torno a la semana de Pascua.

Subir