La Rioja

Andreu estudia ‘conectar’ el Barrio de la Estación con el centro de Haro

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, y la directora general de Política Local, Carmen Fernández, se han reunido este jueves con la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, en el marco de las reuniones que el Ejecutivo está manteniendo con todas las cabeceras de comarca y los 174 municipios de la Comunidad.

Durante el encuentro, la alcaldesa ha trasladado a la presidenta y al consejero las necesidades reales de la localidad, así como la relación de proyectos que consideran prioritarios en el corto plazo. En esta línea han tratado temas como el traslado de la ludoteca, la creación de un aparcamiento público frente al colegio Nuestra Señora de la Vega, la mejora del Centro de Día o un nuevo plan turístico para la ciudad.

De todos estos temas, la alcadesa ha destacado la necesidad de trasladar el Centro de Día de Haro, que actualmente se encuentra en la planta baja y el primer piso del edificio del Banco de España a un espacio únicamente en planta baja que facilite el acceso de los usuarios y su movilidad para las actividades que en este centro se realizan. De esta forma quedaría libre el edificio del Banco de España para que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo su rehabilitación íntegra.

En lo referente al plan turístico, la alcaldesa ha presentado al Ejecutivo su deseo de acercar El Barrio de la Estación al centro urbano de Haro a través de una pasarela peatonal y un ascensor. Así se podría ofrecer una experiencia turística más rica para los visitantes y se revitalizaría el centro de Haro, los negocios locales y, por tanto, el empleo de la zona.

“El conjunto de bodegas situadas en el Barrio de la Estación supone la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo. Es un destino visitado cada año por cerca de 200.000 personas”, ha destacado la presidenta Andreu. “Por tanto, vamos a estudiar este proyecto para definir cómo acercar el centro de la ciudad a las bodegas y así potenciar las principales atracciones turísticas de la localidad”, ha comentado Andreu.

Andreu ha especificado que “el traslado del Centro de Día a las actuales oficinas del SAC de Haro y el estudio en profundidad del nuevo plan turístico que conectaría el centro con las bodegas, incluso la posible peatonalización de El Barrio de la Estación, son los temas que desde el Ejecutivo se analizarán con mayor premura”.

Subir