La Rioja

Cs sugiere suprimir la Consejería de Podemos para mejorar la educación en La Rioja

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de La Rioja, Pablo Baena, ha sugerido a Concha Andreu este jueves durante el pleno en la Cámara autonómica que suprima la Consejería de Participación (la única gestionada por Podemos) “para dedicar los 9 millones de euros que nos va a costar en 2020 a mejorar la educación pública y a medidas que garanticen la libertad de los padres a elegir la educación que quieren dar a sus hijos”. “Yo le propongo que haga esto y entonces hable con nosotros sobre los Presupuestos”, ha señalado.

La formación naranja critica que en el proyecto de Presupuestos para la comunidad autónoma, de los 9 millones destinados a la Consejería, “2.531.820 euros son solamente en personal y 2.334.870 euros en bienes corrientes”. “La consejería de Podemos es el mayor chiringuito que jamás ha existido en nuestra comunidad; un escándalo a todas luces”, ha valorado Baena.

El portavoz de Cs ha afirmado que “no es lo mismo un Presupuesto que apueste por el desarrollo de la comunidad a este que apuesta por los chiringuitos y los amiguetes”. “Adquiera este compromiso inequívoco con la libertad, con el progreso y con la regeneración y llámenos, tiene mi teléfono y lleva sin usarlo desde junio”, ha concluido.

Subir