Atención, Peatón

El mal estado del coche, una de las principales causas de atropellos en Logroño

La Policía Local de Logroño ha recomendado este jueves a los conductores tomar medidas de cara al mal tiempo para evitar accidentes y, muy especialmente, atropellos en el casco urbano. Estos avisos se realizan después de que los agentes hayan detectado que el estado del vehículo es uno de los motivos más frecuente de este tipo de sucesos.

Los agentes recomiendan limpiar los cristales antes de arrancar la marcha. De esta forma se consigue una visibilidad clara y diáfana de la calzada a través de todos los cristales del vehículo. Asimismo, consideran importante utilizar un rascador de hielo o algo que no arañe los cristales (nunca echar agua caliente a los cristales para descongelarlos, pues podrían romperse); limpiar de hielo y el vaho solo en una pequeña parte del parabrisas es una imprudencia –advierten– y, además, es sancionable. Es conveniente utilizar la luz de cruce durante el día para ser visto con mayor facilidad.

También recomiendan comprobar el funcionamiento de los limpiaparabrisas y la luneta térmica, así como añadir también algo de anticongelante al lavaparabrisas.

Asimismo, aconsejan orientar la calefacción interior del vehículo hacia los cristales para combatir el vaho que se forma por la humedad y limpiarlos con una bayeta seca.

Durante la marcha del coche, la Policía Local recomienda saber reconocer con anticipación los tramos o zonas con hielo para no tener que utilizar los frenos; disminuir lentamente la velocidad y mantenerla muy reducida; evitar frenar o cambiar bruscamente de dirección, así como aceleraciones, deceleraciones y adelantamientos; y adecuar la velocidad a las condiciones de visibilidad llegando a detener el coche si fuese necesario ante caso de duda y, especialmente, ante un paso peatonal.

Por último, proponen tener presente la dirección y el comportamiento del resto de vehículos, que puede ser imprevisible.

Subir