La Rioja

Los Miércoles Blancos ‘bendicen’ al nuevo director de Atención Primaria

El colectivo de profesionales de Atención Primaria en el Servicio Riojano de Salud ha valorado este miércoles positivamente el nombramiento de Carlos Zapiola como nuevo director del servicio.

“Este nombramiento coincide con las expectativas expresadas por nuestro colectivo y entendemos que su conocimiento del medio, de las condiciones en que se desarrolla la labor de los distintos profesionales implicados en el servicio y de las posibles debilidades presentes y futuras del sistema lo hacen una persona indicada para retomar el diálogo y buscar soluciones, desde la urgencia en que nos encontramos y de cara al futuro”, apuntan los ‘Miércoles Blancos’.

El colectivo, no obstante, vuelve a denunciar  la situación de “deterioro” de la Atención Primaria y espera “reanudar sin demora el diálogo con la mueva Administración, que permita avanzar juntos en la búsqueda de soluciones”.

“No ha cambiado nada todavía -advierte-; la atención a nuestros pacientes la seguimos haciendo con más voluntad que medios. Esperamos que los gestos que muestra la Consejería vayan dando frutos y se conviertan en hechos reales que mejoren las condiciones de la Atención Primaria en La Rioja”. “Hasta entonces nuestro colectivo seguirá participando de las protestas en los centros de salud en los llamados ‘Miércoles Blancos’, y manteniendo la posibilidad de otras acciones si los cambios efectivos no llegan”, concluye.

[aesop_gallery id=”142983″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir