La Rioja

Cinco nuevos talleres culinarios en la V Escuela de cocina con Aceite de La Rioja

Tras el éxito en anteriores ediciones, la DOP Aceite de La Rioja y el Centro Cultural Ibercaja retoman la ‘Escuela de Cocina con Aceite de La Rioja’. Una cita que se celebra por quinto año consecutivo con el objetivo de “fomentar la presencia del oro líquido riojano con Denominación de Origen en los hogares”, tal y como ha explicado Millán Lozano, directora del Centro Ibercaja La Rioja.

Millán ha destacado que “en una región como la nuestra, donde la seña de identidad es el vino, proyectos como este nacen para impulsar, promover y dar a conocer otro de nuestros grandes valores como es el aceite. Un productor que, gracias al esfuerzo del Consejo Regulador, ha conseguido una calidad altísima que le permite competir con otras regiones productoras de España”.

La novedad con la que arranca la iniciativa en esta edición es un taller especial Navidad mediante el que se pretende ofrecer una propuesta diferente y de actualidad con el aceite riojano como protagonista.

“El oro líquido riojano es un alimento saludable y ofrece numerosas propiedades culinarias, tal y como se pretende mostrar en esta Escuela a través de cinco talleres temáticos llevados a cabo por la profesora de cocina María José Fernández”, ha señalado Elvira Cantabrana, secretaria de la DOP Aceite de La Rioja.

Además, Cantabrana ha destacado que “se producen cada año en torno a medio millón de litros de Aceite de La Rioja, que se comercializa sobre todo en regiones del norte de España y fuera de nuestras fronteras en Francia, Inglaterra, Alemania, China, Japón y Estados Unidos, aunque la situación ahora es un poquito más complicada”.

La secretaria de la DOP Aceite de La Rioja ha indicado también que “nuestro principal objetivo es crecer de manera sostenida año tras años y no perder la referencia, que es producir aceites de máxima calidad”.

El Programa

– Taller de Navidad, miércoles 18 de diciembre de 19 a 21 horas: Este día el menú estará compuesto por canapés variados elaborados con Aceite de La Rioja y una ensalada especial de Navidad.

– Taller de ensaladas variadas con productos de la tierra, sábado 29 de febrero de 19 a 21 horas.

– Taller de verduras frescas y de temporada, miércoles 4 de marzo de 19 a 21 horas.

– Taller de cocina de pescados con Aceite de La Rioja, miércoles 1 de abrir, de 19 a 21 horas.

– Taller Sabores de nuestro Aceite de La Rioja, viernes 8 de mayo, de 11 a 13 horas.

Todos estos talleres de la V Escuela de Cocina con Aceite de La Rioja tienen carácter solidario, ya que la recaudación va a ir destinada a la Cocina Económica.

El precio de la inscripción en cada taller es de doce euros y es necesario reservar plaza en el teléfono 941 28 68 26. Los interesado pueden participar en las sesiones que deseen.

Subir