La Rioja

El Colegio Oficial de Médicos recoge juguetes para los más desfavorecidos

Los Colegios Oficiales de Médicos y Odontólogos y Estomatólogos de La Rioja han iniciado una recogida solidaria de juguetes en sus instalaciones (calle Ruavieja 67-69, primera planta) que se va a prolongar hasta el 3 de enero.

Con motivo del Centenario del Colegio de Médicos de La Rioja, ambos entes se unen para poner en marcha esta iniciativa solidaria en la que puede colaborar toda la ciudadanía y cuya recaudación se va a destinar a Cáritas La Rioja para que “ningún niño se quede sin su juguete esta Navidad”.

Haciendo hincapié en la proximidad entre médicos y pacientes, la iniciativa tiene como objetivo situarse al lado de los colectivos menos favorecidos ofreciendo la ayuda de quienes además cuidan de la salud.

Por este motivo, médicos y dentistas de La Rioja hacen un llamamiento a sociedad riojana para que aporten, en la medida de lo posible, cualquier juguete o material escolar que pueda ayudar a sonreír a estos niños.

Las puertas de la sede de todos los médicos y dentistas de La Rioja van a estar abiertas de lunes a viernes de 8 h a 15 h horas para que todo aquel que lo desee pueda aportar su granito de arena. Una vez finalizada la recogida, la recaudación va a ser entregada a Cáritas La Rioja, que se va a encargar del reparto entre los pequeños.

Como consejos, ambos colegios de profesionales de la salud han recordado que, antes de hacer una donación, es necesario comprobar que: el juguete funciona correctamente; se ha limpiado y parece nuevo; se han quitado las pilas para que no se estropee el mecanismo; están todas las piezas y accesorios y está colocado todo junto en una bolsa.

Además, es necesario que el peluche esté peinado y bien vestido, sin rotos ni descosidos; los hinchables no tengan ningún pinchazo y la bicicleta, triciclo o patinete tengan estabilidad y funcionen bien los frenos.

Junto a esta iniciativa solidaria, el COMLR ha puesto a la venta sellos conmemorativos con la imagen de su Centenario cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer, FARO, con la que el COMLR quiere contribuir por su extraordinaria labor.

El sello tiene un precio de cinco euros y pueden ser comprados en la sede del COMLR (C/Ruavieja 67-69).

Subir