N-232

Los camioneros urgen a duplicar la N-232 ante el “inadmisible” alza de accidentes

La delegación riojana de la Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) ha trasladado este miércoles su “enorme preocupación” por los últimos datos de siniestralidad vial en la comunidad.

CETM La Rioja lamentamos las 14 víctimas mortales registradas en las carreteras riojanas a lo largo de este año, a la vez que “entendemos que las medidas puestas en marcha desde las diferentes administraciones para paliar este grave problema social son ineficaces e insuficientes”.

Los transportistas critican que, pese al desvío obligatorio de camiones a la AP-68, “que tantos inconvenientes y consecuencias negativas está conllevando para el sector y para el desarrollo económico del conjunto de la industria riojana”, el número de fallecidos en esta carretera “es similar al registrado los años previos al citado desvío”.

La asociación apunta que “si bien es cierto que el año 2017 fue especialmente trágico en la N-232, registrándose diecisiete víctimas mortales, la media en los últimos diez años se fija en seis fallecidos anuales, lo que viene a demostrar que el desvío obligatorio de camiones no es la solución a este grave problema, dado que estos aterradores datos ya han sido superados en lo que llevamos de 2019”.

La CETM subraya que la única solución a la elevada siniestralidad en la N-232 “pasa por el desdoblamiento de esta vía”. “Mientras no se acometan las obras de este desdoblamiento seguiremos lamentando accidentes en esta carretera”, añade.

Los transportistas exigen a las Administraciones que realicen “un análisis en profundidad” que permita conocer cuáles son los principales factores y las causas que intervienen en los accidentes de tráfico, para implantar medidas encaminadas a solucionar aquellos problemas que se han traducido este año en una “inadmisible” alza de la siniestralidad vial.

El incremento de dos puntos negros en la N-232, pese al desvío obligatorio de camiones de esta vía a la AP-68, “pone de manifiesto una vez más que los vehículos pesados no son los únicos ni los máximos responsables de los accidentes de tráfico en esta vía”.

Subir