Educación

Logroño registra 104 atropellos hasta finales de noviembre

Logroño ha registrado hasta finales de noviembre 104 atropellos, cifras similares a las de 2018, que se cerró con 112 accidentes. Ante esta cantidad, la Concejalía de Igualdad y Convivencia, que abarca también las competencias de Policía Local, ha puesto en marcha un año más el programa de Educación Vial dirigido a escolares de primer ciclo de Infantil y segundo ciclo de Educación Primaria.

La concejala Eva Tobías, a la vista de estos datos, ha recalcado que “nuestra ciudad tiene unas estadísticas relacionados con los atropellos y los accidentes en el casco urbano inaceptables. Algo que puede cambiar con una educación adecuada y con políticas de desarrollo urbano que pongan el acento en las personas y no en los coches”.

Por ello, el programa de Educación Vial persigue el objetivo de acercar el trabajo que realiza la Policía Local a los niños, niñas y también a su familia, además de ofrecer conceptos de seguridad vial y desarrollar hábitos desde la infancia que aumente el nivel de seguridad vial.

Este programa consta de la visita de la Policía Local al centro educativo. En el caso de la actividad dirigida a alumnado de Segundo de Primaria se sale por los alrededores del colegio para poner en prácticas las normas viales ofrecidas. Por otra parte, esta actividad también conlleva la visita escolar a las dependencias policiales.

“El trabajo que realiza la Policía Local con los escolares desde las guarderías hasta ESO y Bachillerato es imprescindible para lograr que la seguridad vial de Logroño sea óptima. Formarles, educarles y sensibilizarles son tres de los objetivos que pretendemos con esta campaña”, ha indicado Tobías.

Para este programa, las inscripciones se podrán realizar a través del correo: [email protected] o a través del teléfono 648 485 525, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Subir