La Rioja

La Consejería convoca este miércoles su primer Consejo de Salud

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha convocado para este miércoles en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) el primer Consejo de Salud de este año 2019, esto es, al máximo órgano de participación ciudadana de la administración sanitaria.

En su comparecencia ante el Parlamento autonómico del pasado 8 de octubre la consejera Sara Alba ya avanzó que en su agenda se plasmaría la voluntad de convocar a los órganos de participación ciudadana en el Sistema Público de Salud, es decir, al Consejo Riojano de Salud, los Consejos de Salud de Área y los Consejos de Salud de Zona. El primero en celebrarse, el Consejo de Salud de Área de este miércoles, será la primera convocatoria de este órgano, que no se reúne desde julio del pasado año.

En la Comisión de Salud del Parlamento, Alba defendió que son órganos en los que es fundamental la participación, “pero no solo par debatir sobre las circunstancias o incidencias del servicio, sino también para hablar de salud”. “Creemos firmemente en la transparencia, la participación y la colaboración”, indicó la consejera.

Subir