La Rioja

Al ‘buen tiempo’, mala cara en Valdezcaray: la apertura tendrá que esperar

Malas noticias para los que estaban esperando con ganas a la estación de esquí de Valdezcaray en este puente de diciembre. Desgraciadamdente, habrá que seguir esperando. Este lunes, y según lo que ha explicado a NueveCuatroUno su gerente, Gonzalo Morrás, “estamos a un grado bajo cero con el cien por cien de humedad. Está nevando muy débilmente y la precipitación apenas cubre el suelo”.

Dadas las condiciones meteorológicas en cuanto a temperatura y humedad, tampoco es posible poner en marcha los cañones de nieve: “Como mínimo, necesitaríamos en torno a los tres grados bajo cero y mucha menos humedad. Cuanto más frío y más seco, mejor”.

Según las previsiones, esta situación va a continuar por lo menos 24 horas más y, por si esto fuera poco, “dentro de estas horas esperamos una mejoría en el tiempo, es decir, que van a cesar las precipitaciones en forma de nieve y van a subir las temperaturas”.

Como señala Morrás, las previsiones hasta ahora se van cumpliendo al completo, y hasta el día 10 u 11 de diciembre no va a cambiar la situación. “A partir de esos días esperamos un nuevo ciclo de borrascas y de frío. Nosotros tenemos todo preparado, tanto en producción de nieve como en los servicios de la estación, para abrir en cuanto se pueda”.

En definitiva, la estación seguirá cerrada hasta, por lo menos, mediados de diciembre. Pese a que se aventuró la posibilidad de abrir para el 30 de noviembre, persisten las malas noticias para los amantes del esquí que habían planeado su puente en las pistas de la estación riojana.

Subir