Empresas

Peñaclara proyecta un balneario en Torrecilla

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha acudido este lunes en visita oficial a las instalaciones de Peñaclara en Torrecilla en Cameros junto al socio principal y presidente ejecutivo, Guillermo Briones, y al director general, Ignacio Evangelio.

Durante la visita a la planta y al manantial, la presidenta ha podido conocer todo el proceso de producción de botellas, llenado, etiquetado y envasado de los diferentes tipos de agua comercializados por la marca.

Además, ha podido probar el agua que emana del manantial, un agua con unas características muy particulares que la convierte en un agua “artesiana”. “No se bombea, es la propia presión natural del agua la que hace que emane en el manantial; siempre emana el mismo caudal, unos siete litros por segundo; siempre lo hace a la misma temperatura, alrededor de los 22 grados centígrados, y siempre tiene las mismas propiedades desde que se realizara el primer análisis en 1861”, ha explicado Evangelio.

Por su parte, Briones le ha traslado a la presidenta su interés en desarrollar varios proyectos en la zona, como la idea de construir un pequeño balneario para aprovechar las propiedades del agua del manantial.

“La visita a Peñaclara era una obligada ya que es la única empresa de la zona que se ha preocupado por mantener entorno y la producción para seguir dando trabajo a las 25 familias que trabajan en la planta. Da gusto oír a personas con proyectos e interés en la zona”, ha comentado la presidenta.

“Guillermo Briones nos quería trasladar algunas cuestiones a las que se enfrentan para ver de qué forma podemos colaborar, como la problemática de adaptación al PET, de cómo innovar en otros materiales, en el uso de las energías renovables, cómo hacer más sostenible la producción, etc. Un asunto en el que son ejemplares ya que emplean mayoritariamente energías limpias”, ha explicado Andreu.

Subir