Deportes

El Varea se escapa y la pelea por la segunda plaza se pone al rojo vivo

Una jornada más en Tercera División y otra victoria consecutiva para el Varea. Van once, esta vez ha sido ante la Oyonesa (2-0). Rubén Pérez no ha fallado en su cita con gol (van 20) y los arlequinados siguen pasando su rodillo por el Grupo XVI, manteniendo además otra portería a cero. Lo bonito está por detrás, con cinco equipos separados por dos puntos. Pelea bestial por una segunda plaza que consigue la SD Logroñés. Lo han tenido que luchar mucho los blanquirrojos, que se han impuesto al Vianés gracias a un gol en propia puerta (0-1).

Tercero es el Anguiano, que logró vencer en Yagüe con más problemas de los que indica el resultado (0-3). Los serranos aguaron el debut de Javier de Pedro como técnico del conjunto de la barriada logroñesa, que dio mejores sensaciones que en las anteriores jornadas. El gran damnificado ha sido el Arnedo, que baja de nuevo a la cuarta plaza tras empatar frente a La Calzada (2-2). Omar Chamadoira ha adelantado a los riojabajeños, Chuchi ha hecho un doblete para dar la vuelta al encuentro y finalmente, Borja ha puesto las tablas.

Triunfo muy importante de la UD Logroñés Promesas ante el Alfaro (2-1), con un golazo de falta Álex Valerio que a la postre resultaría decisivo. Tres seguidas para el filial, que aspira a colarse en zona de playoff. Objetivo que comparte el maravilloso Calasarreina, que ha goleado al Villegas (6-1) en un duelo de recién ascendidos. Los riojalteños suman 31 puntos y miran hacia el playoff, mientras que los de La Ribera son colistas y solo han conseguido una victoria. Los estados de ánimo y su influencia en el fútbol.

Agónico el triunfo del Náxara en Pradejón (2-3), con un tanto de Tamayo en el descuento. El futbolista ha hecho un hat trick y se ha convertido en el auténtico héroe de su equipo. Un bloque que necesitaba una alegría como esta para reengancharse a la pelea y recobrar sus opciones de ser un conjunto a tener en cuenta en la categoría. Cerca de los najerinos se sitúa el Calahorra B, que ha superado por la mínima al Alberite (2-1). Parada y Holzheier han puesto tierra de por medio en el marcador y Diego Jadraque ha hecho el de la honra al final.

El River Ebro ha logrado confirmar su buen momento frente al Comillas (5-2), con doblete de Iñaki. Zona media para los rinconeros, que tratan de no quedarse en zona de nadie y mirar hacia arriba. Por último, tablas entre Calasancio y Berceo (1-1). Buen punto para los ‘berdes’ y no tanto para los de La Estrella, que siguen en puestos de descenso.

La clasificación queda de la siguiente manera. El Varea es líder con 39 puntos, segunda se sitúa la SD Logroñés (33), tercero el Anguiano (33) y cuarto el Arnedo (32). Rozando la zona noble se sitúan UD Logroñés y Calasarreina (31). Por abajo, el Yagüe marca la permanencia (10). Descenso para el Calasancio (9), La Calzada (8) y el Villegas (4).

Subir