Deportes

La Peña Azagresa solicita oficialmente jugar en La Planilla frente al Celta

La Rioja podría acoger cuatro partidos de Copa del Rey en apenas una semana. El Azagresa – Celta de Vigo (19 diciembre, 19 horas) está cada vez más cerca de jugarse en Calahorra. El Miguel Sola de la localidad navarra no cumple los requisitos mínimos, así que la entidad navarra ha solicitado oficialmente La Planilla, situada solamente a diez kilómetros de su localidad. Goyo Regeira, su presidente, cree que tendrá consentimiento por parte de la Federación. De todas formas, la resolución definitiva no puede postergarse más allá del lunes.

El Ayuntamiento riojabajeño quiere facilitar las cosas a la Peña y le ofrecerá el estadio municipal de manera gratuita, recayendo en los azagreses solamente los gastos que genere el encuentro. En cuanto a las entradas, se repartirán entre la afición calagurritana y la del municipio navarro. Todo ello con el objetivo de que el duelo se convierta en una auténtica fiesta.

Este viernes, la alcaldesa de Calahorra (Elisa Garrido), la concejala de Deportes (Pilar Bazo), el presidente de la Peña Azagresa (Goyo Regaira) y la representante de Gesport S.L (Nuria Ruiz), la empresa gestora de las instalaciones de La Planilla), han comparecido en rueda de prensa para explicar la situación. Todas las partes están de acuerdo y solamente faltaría el permiso de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Entiendo perfectamente que la primera opción fuese Azagra y lamenta que no haya podido ser así. Pero dada la cercanía y la posición de Calahorra como capital de La Rioja Baja y referente de la ribera navarra del Ebro, nuestra ciudad estará abierta y encantada de recibir a la Peña Azagresa, a la que ha agradecido haber elegido a Calahorra como opción preferente”, ha expresado Elisa Garrido, alcaldesa de Calahorra.

Subir