La Rioja

Fotografía colectiva para que Paquita Salas se ruede, de verdad, en Navarrete

Todo empezó como una broma. Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como ‘Los Javis’, junto con unos cuantos amigos más, entre los que se encontraban Brays Efe o Anna Castillo, comenzaron grabando unos pequeños vídeos para sus redes sociales en los que contaban las originales historias de un personaje que respondía al nombre de Paquita Salas.

Fue tal el éxito que esos “vídeos caseros” se han convertido en una de las series más de moda en la actualidad. Una serie ingeniosa, original, divertida y, a su vez, emotiva. Una serie que, a través del humor, golpea fuerte la realidad, tratando temas de la calle, temas del día a día.

Paquita Salas, una representante de actores nacida en Navarrete, y que vivió su momento de gloria en los años 80, se ve desfasada en una actualidad por y para los millenials. Pero ella no se rinde. Reinventarse o morir.

Navarrete quiere más

Y los que tampoco se rinden son los vecinos de la localidad riojana. En numerosos capítulos ha aparecido la protagonista en un Navarrete ficticio, por lo que el pueblo, aprovechando el boom de la serie, ha decidido luchar, como lo hace Paquita, para que la serie ruede algunas escenas en el Navarrete de verdad.

Así, desde el municipio, y aprovechando las actividades que se van a llevar a cabo este fin de semana por el Mercado del Regalo de Navidad, se ha organizado una “fotografía colectiva” en la señal de la entrada del pueblo, este sábado a las 12.00 horas, “para animar a Paquita y a Netflix a rodar la serie aquí”.

Además, bajo el hashtag #VentePAQUIta, se van a poder colgar en redes sociales fotografías individuales hechas en el entorno de Navarrete. Todo con la esperanza de que “¡seguro que entre todos lo conseguiremos!”

Subir