N-232

La N-232 suma dos nuevos puntos negros en 2019: Rincón de Soto y Fonzaleche

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha identificado en La Rioja dos nuevos ‘puntos negros’ y los dos se encuentran en la N-232. Un ‘punto negro’ es un emplazamiento en carretera en el que se hayan producido, en el plazo de un año, tres o más accidentes, no necesariamente mortales o con víctimas, en un tramo de no más de 200 metros.

Concretamente, en el kilómetro 344, en la intersección entre la LR-115 y la LR-265, en los accesos a Rincón de Soto, y en el kilómetro 465.5, en la intersección entre la LR-302 (Fonzaleche), y la LR-304 (Foncea y Treviana).

Las administraciones que forman parte del GT1, creado por la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en La Rioja para abordar la problemática relacionada con las carreteras y la Seguridad Vial, estudiarán cuáles pueden ser las actuaciones o medidas más efectivas para solucionar estas incidencias.

Salida de camiones de la N-232

A punto de cumplirse dos años de la medida que obligaba a los camiones que circulaban por la carretera Nacional 232 a desviarse por la AP-68, el delegado del Gobierno insistía en
que “esta sigue siendo una medida fundamental para las personas y para la Seguridad Vial, y debe mantenerse”.

En este sentido, y a propósito de la Sentencia del Tribunal Supremo que anula el Decreto por el que se regulaban las bonificaciones a los transportistas, José Ignacio Pérez y el Director General de Infraestructuras, Vicente Urquía, han recordado que, tanto el Ministerio de Fomento como el Gobierno de La Rioja continúan trabajando en el borrador de un nuevo marco jurídico para que esas bonificaciones se mantengan.

Subir