La Rioja

La VII Gran Recogida finaliza con 162.307 kilos de solidaridad

En el último día de la VII Gran Recogida, en la que han participado cuatro establecimientos de Logroño, los voluntarios del Banco de Alimentos de La Rioja han recogido 3.225 kilos, que sumados a los 94.922 kilos de la segunda jornada y a los 64.160 kilos de la primera, suponen 162.307 kilos.

“Inicialmente, pues no debemos olvidar que se están realizando en estos días diferentes campañas paralelas a la Gran Recogida, cuyos alimentos se sumarán a esta cifra inicial”, han explicado desde el Banco de Alimentos.

Para ello, han contando con 1.500 voluntarios, distribuidos en 81 establecimientos de toda La Rioja, a los que les dan las gracias, así como a todos los que les han donado alimentos, “pues la sociedad riojana ha vuelto a demostrar su espíritu solidario”.

Alimentos que a lo largo de la próxima semana entrarán en el almacén para su posterior selección, clasificación y seguidamente reparto en los próximos meses a los beneficiarios. El año pasado se cerró la VI Gran Recogida, inicialmente, con 158.363 kilos, lo que permite a esta organización a estar muy esperanzados de que finalmente podrán llegar al objetivo de partida de esta Gran Recogida: 190.000 kilos de alimentos.

Subir