Deportes

El Varea suma su décima victoria consecutiva y abre hueco en cabeza

Fuente: CD Varea

El Grupo XVI de la Tercera División sigue dinamitándose cada jornada. Buena culpa de ello la tiene el Varea, que ha vencido al Calasancio (5-1), encadena diez triunfos consecutivos y amplía su liderato al frente de la competición, al aprovechar los tropiezos de sus rivales. Triplete de Dani Alcalde y otro gol más de Rubén Pérez, el decimonoveno en catorce partidos. Unas cifras fuera de cualquier lógica y un barrio que sueña con lo más alto. No es para menos, los arlequinados lo están bordando.

Cinco puntos por debajo se sitúa el Arnedo, que ha empatado frente al Calasarreina (1-1). Bernal ha adelantado a los riojalteños, pero Trincado ha puesto las tablas a minutos del final. Otro resultado positivo para los casalarreteiros, que prácticamente tienen conseguida la salvación. Tampoco ha podido vencer la SD Logroñés al Berceo (1-1). Azofra ha adelantado a los ‘berdes’ y Murias ha conseguido la igualada. Insuficiente punto para los blanquirrojos, que se alejan a seis de la cabeza.

No ha sido una buena tarde para el Anguiano, que ha perdido dos puntos en el último instante ante el Pradejón (2-2). Los serranos han comenzado por debajo, pero han logrado remontar por medio de Íñigo y Caimán. Cuando parecía que el gato al agua iba a ser para los serranos, Tanas ha arrojado un jarro de agua fría en Isla. De haber conseguido el objetivo, los de Adrián Gállego hubieran escalado hasta la segunda plaza. Pero el fútbol ficción no vale para nada.

Ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto han podido ganar, pero sí el quinto. La UD Logroñés Promesas ha sido solvente en Alberite (0-4) y acumula 12 de sus últimos 15 puntos en juego. El Alfaro ha vuelto a su versión como local para vencer a La Calzada (2-1). Con mucho esfuerzo, los blanquillos tratan de acercarse a la cuarta plaza. Peor pintan las cosas para el conjunto de Santo Domingo, que ha entrado en barrena y sigue penúltimo. Y además le crecen los enanos, porque el colista Villegas logró su primera victoria de la temporada ante el Yagüe (1-0).

Tampoco puede sonreír el Náxara, que ha encadenado su tercer empate consecutivo frente al River Ebro (2-2). Se las prometían muy felices en La Salera con el doblete de Orodea, pero Mauleón y Albert han hecho sumar a los rinconeros, que mejoran sus prestaciones jornada a jornada. En tierras alavesas, la Oyonesa y el Calahorra B han empatado (1-1) y se mantienen en media tabla. Por último, ‘resultado gafas’ en el Comillas – Vianés (0-0). El sexto empate del fin de semana.

La clasificación queda de la siguiente manera. El Varea es líder (36 puntos), segundo es el Arnedo (31) y por detrás, se sitúan tanto la SD Logroñés como el Anguiano (30 cada uno). Muy cerca se sitúan la UD Logroñés B y el Calasarreina (28). Por abajo, el Yagüe libra (10). Zona roja para el Calasancio (8), La Calzada (7) y el Villegas (4).

Subir