La Rioja

El colegio Adoratrices se sensibiliza contra el uso de botellas de plástico

Desde el Colegio Adoratrices de Logroño se han llevado a cabo estos días varias actividades dentro del proyecto ‘Teachers for Future Spain’. Entre algunas de estas iniciativas “hemos dedicado esta semana a reducir los residuos en el medio ambiente y lo hemos centrado, sobre todo, en la sensibilización contra el uso excesivo de botellas de plástico”, cuenta Marta Jiménez, profesora de biología del colegio.

Todas las etapas del centro (Infantil, Primaria, ESO y FP) inclusive los alumnos de Ciclos de Grado Medio, han colaborado en esta iniciativa y “han mostrado una actitud crítica en las sesiones y se han comprometido a realizar actos de mejora y a modificar los hábitos que promueven el consumismo y el deterioro de nuestro planeta”.

Entre las actividades que han realizado se encuentra un gran “NO” que representa la negativa que muestran desde el centro a la compra de botellas de plástico de un solo uso.

Además, “hemos animado a nuestros alumnos a utilizar botellas de acero inoxidable o cristal. El planeta es de todos y para todos y hay que cuidarlo. Debemos reducir la presencia de botellas de plástico y evitar así esos microplásticos, imperceptibles al ojo humano, pero no por eso inexistentes”.

Subir