La Rioja

El Grupo Scout de Calahorra se hace cargo de la Casa del Cochero

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, acompañada por el concejal de juventud Sergio Castillo y el coordinador del Grupo Scout “Nuestra Señora de Guadalupe”, Daniel Jiménez, han dado a conocer que ya han comenzado los primeros pasos para la cesión de la Casa del Cochero a la asociación.

La Casa del Cochero se acondicionó para la exposición de La Rioja Tierra Abierta del año 1999. Desde ese año el edificio ha estado sometido a intentos infructuosos de darle vida. Tras estos veinte años de inactividad, éste se ha degradado y los actos vandálicos han hecho de él un edificio estropeado y abandonado.

Desde hace tres años, el Grupo Scout “Nuestra Señora de Guadalupe” ha presentado diferentes propuestas para rehabilitarlo que no fueron atendidas. Sin embargo, el actual equipo de gobierno considera “muy positivo realizar su cesión a esta asociación, puesto que de esta manera se va a realizar el uso del edificio y, como consecuencia, se va a producir un incremento de la vida y de la actividad del barrio del casco antiguo”.

El grupo se muestra realmente ilusionado y manifiesta su agradecimiento y su compromiso con el proyecto pues, a cambio de la cesión, van a realizar la rehabilitación a cargo de su asociación.

Una vez que el grupo Scouts esté instalado en la Casa del Cochero, quedará disponible el uso del local actual, ubicado en la calle Enramada, así como la parte superior del albergue juvenil que actualmente utilizan como almacén.

La alcaldesa ha agradecido al Grupo Scout “su trabajo y valentía con este nuevo proyecto y reconoce su esfuerzo por dinamizar tanto a la juventud calagurritana como por el casco antiguo de la ciudad”.

Subir