La Rioja

El PP urge a solucionar los “reiterados” cortes de agua en Montemediano

El Partido Popular de La Rioja ha reclamado este viernes a la alcaldesa de Nieva de Cameros, Inmaculada Sáenz, una solución urgente a los cortes en el suministro de agua de boca que padecen los vecinos de Montemediano desde hace semanas.

Los vecinos de esta pedanía perteneciente a Nieva de Cameros “están sufriendo reiterados problemas en el suministro de agua de boca en sus viviendas”, denuncian los populares, como consecuencia de “una avería en la red producida hace más de un mes y que no termina de solucionarse”.

En este sentido, el Partido Popular de La Rioja reclama a Inmaculada Sáenz que actúe, que asuma su responsabilidad como Alcaldesa de Nieva de Cameros y ofrezca una solución satisfactoria a la mayor brevedad posible para los vecinos de Montemediano.

No es de recibo que la alcaldesa de Nieva de Cameros, “autoproclamada referente en la lucha contra la despoblación rural en nuestra región, no predique precisamente con el ejemplo impulsando medidas para contrarrestarla y ofrecer un servicio correcto a los vecinos de su municipio”.

“En las últimas semanas -indica el PP riojano- se están sucediendo acontecimientos que ponen en tela de juicio el pretendido compromiso del Gobierno regional del PSOE, Podemos-Equo, e IU con el medio rural y con los riojanos que deciden vivir en los pequeños municipios de nuestra región”. H”ace unos días, denunciábamos que el desinterés del PSOE ponía en peligro el futuro de Ayabarrena, una de las aldeas de Ezcaray. Hoy son los vecinos de Montemediano quienes sufren también el desinterés por parte de sus instituciones”, concluyen los populares.

Problema “heredado”

Ante este comunicado, la propia Inmaculada Sáenz ha replicado que está intentando solucionar los problemas “heredados”. La alcaldesa de Nieva admite que Montemediano presenta un problema “muy importante” ante el que “estamos haciendo un enorme trabajo, con el apoyo de los servicios técnicos del Gobierno de La Rioja y expertos particulares para resolverlo lo antes posible”.

“La población está permanentemente informada de las acciones que se llevan a cabo y se realizan los cortes en horarios nocturnos para causar las mínimas molestias posibles”, detalla Sáenz, quien incide en que el problema de Montemediano “es heredado” y recalca que el PP “debiera pensarse la respuesta a muchas de las preguntas que los vecinos y los técnicos nos estamos haciendo estos días”.

Subir