La Rioja

Ocón homenajea a todos sus alcaldes de la democracia

Como está siendo habitual en diferentes municipios españoles a lo largo de todo el año, Ocón ha ofrecido este viernes un homenaje a los concejales que han pasado durante estos 50 años por el consistorio. Un total de 42 personas que han invertido su tiempo libre, su esfuerzo y su trabajo para que el municipio haya ido creciendo con el paso de los años.

Con la corporación al completo, el sencillo y sentido homenaje ha consistido en la entrega de una placa hecha en cerámica para todos ellos, para los que están y para los familiares de los que ya no se encuentran entre nosotros.

“Todos los vecinos de un municipio deberían pasar deforma rotativa por los ayuntamientos para que sepan el trabajo que conlleva ser concejal”, ha explicado el alcalde del municipio, Ernesto Viguera, destacando que “nos estamos acostumbrando a que nos hagan todo y llegará un momento en el que tengamos que volver a trabajar ‘a veredas’ porque no hay dinero para todo”.

En el acto han estado presentes, además de los concejales elegidos democráticamente, los representantes municipales; ya que Ocón cuenta con seis núcleos urbanos y tiene la potestad de elegirlos para que haya representación de todos ellos.

De las 42 personas a las que se hacía homenaje tres era mujeres. “Dejamos mucho en el camino porque ser concejal supone dejar tiempo, dinero y a veces hasta amistades porque hay a gente a la que debes decirle que no pero trabajar por tu municipio es una satisfacción personal impagable”, comentaba una de ellas, Inmaculada Ortega.

Subir