La Rioja

La futura zona deportiva de Islallana se pone en marcha

Esta semana han comenzado las obras de la nueva zona deportiva de Islallana, que contará con un frontón, un rocódromo y una área de recreo. Excavaciones y Contratas Manzanos es la adjudicataria de los trabajos, cuyo presupuesto ronda los 200.000 euros, financiados al 90 % por el Gobierno de La Rioja.

Desde el Ayuntamiento esperan que sus nuevas instalaciones, “demandadas por los vecinos desde hace años”, contribuyan a fijar población en su núcleo urbano, en el contexto de la lucha contra despoblación rural.

Los trabajos consisten en la construcción de un frontón con unas dimensiones 30 x 10 metros. Aprovechando el desnivel de la parcela, se colocarán unas gradas de hormigón prefabricado en la parte posterior del frontón. En la parte posterior de la pared del frontis se instalará un rocódromo. Por otro lado, se acondicionará una rampa para favorecer el acceso a las instalaciones.

Las obras se completarán con la colocación de bancos, papeleras, una fuente de agua potable, farolas, un aparcamiento de bicicletas y la adecuación del resto de la parcela como zona verde.

Subir