La Rioja

La Rioja, Navarra y Aragón unen fuerzas para ‘renaturalizar’ sus ríos

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, se ha reunido este miércoles con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) y representantes del Gobierno de Navarra y Aragón para marcar los objetivos en el marco de la estrategia ‘Ebro Resilience’.

Durante la reunión, celebrada en ‘El Bocal’ en el municipio navarro de Fontellas, se han puesto en común líneas de actuación orientadas a la renaturalización de los cauces para disminuir el riesgo de inundaciones en el río Ebro y a la prevención de daños tanto en actividades agropecuarias como en localidades.

‘Ebro Resilience’ es un proyecto conjunto de La Rioja, Navarra y Aragón que busca fondos europeos para paliar los efectos de las inundaciones en el eje del Ebro, desde Logroño hasta La Zaida, en Zaragoza.

Previo al encuentro, el consejero José Luis Rubio ha visitado las obras que se están ejecutado para la restauración fluvial y reconexión de los meandros del río Arga, un proyecto para reducir el riesgo de inundación en el tramo bajo del Arga y su renaturalización. La visita se ha planteado para conocer en profundidad esa actuación que marca las líneas de acción futura entre todas las administraciones en el tramo medio del Ebro, a través de la estrategia Ebro Resilience.

Subir