La Rioja

Los ‘Miércoles Blancos’ urgen al nombrar la Dirección General de Atención Primaria

El Colectivo de Médicos de Atención Primaria ha denunciado la situación de “olvido y desidia” en la que se encuentran ahora mismo sus profesionales con una nueva jornada de los ‘Miércoles Blancos’.

“Tras casi un año de protestas reclamando mejoras en las condiciones en las que atendemos a nuestros pacientes, vemos que no se han tomado ningún tipo de medidas”, denuncia, lamentando que “ni el Gobierno anterior con dilaciones continuas, ni el actual, parecen tener prisa por mejorar una situación insostenible en la Atención Primaria en nuestra comunidad”.

Los sanitarios recuerdan que hace ya tres meses que se formó el nuevo Ejecutivo autonómico y todavía no hay persona encargada de la Dirección de Atención Primaria. “Empezamos a sospechar que este Gobierno no ve la importancia que tiene la situación que vivimos en Atención Primaria, con falta continua de profesionales, acumulaciones de varios cupos en un mismo profesional, jornadas de más de 24 horas de trabajo seguidas, seis minutos para atender a cada paciente…”.

Necesitamos urgentemente que una persona cualificada y con experiencia en Atención Primaria tome las riendas de esta situación y comience a implementar las mejoras propuestas. Creemos lógico que esa persona deba ser un Médico de Atención Primaria.

Esperamos que esta situación no se dilate más en el tiempo. Seguimos protestando para dar visibilidad a un problema que, lejos de solucionarse, empeora cada día. Pero vemos cada vez más claro y con preocupación, que nuestras medidas de protesta van a tener que ser más graves si queremos que alguien nos haga caso.

Subir