La Rioja

Ana Santos: “Los niños tienen que ser el presente”

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía ha querido conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño con la celebración del Consejo Sectorial de Infancia y Adolescencia. Consejo al que han asistido en esta ocasión niños de varios centros educativos de La Rioja; Nuestra Señora de la Vega de Haro y Bretón de los Herreros y Salesianos Los Boscos de Logroño.

Para la consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos, los niños tienen que ser el presente. “Se dice siempre que los niños son el futuro pero esta es realmente una verdad a medias porque tienen que ser el presente. Si no somos capaces de defender sus derechos en el presente y en el hoy, mal futuro habrá para ellos y para la sociedad”.

Por esta razón, ellos han sido los protagonistas del Consejo Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrado este miércoles. Un encuentro en el que estos niños han jugado a la rayuela y han transmitido a los representantes de la Consejería, y al resto de entidades sociales participantes, sus principales reivindicaciones.

El Consejo de este miércoles ha resultado según la propia consejera “muy enriquecedor” a tenor de las peticiones de estos alumnos de La Rioja. Y es que los niños han solicitado, entre otros, “que se desarrollen proyectos de igualdad para la mujer; ayudas para conciliar el trabajo y la familia para que sus padres estén disponibles o la redistribución de niños inmigrantes en los diferentes colegios para que puedan aprender otras culturas”.

En este día, ha finalizado Santos, “queremos escucharles a ellos, que sean ellos lo que nos den los mensajes porque somos nosotros los adultos los que tenemos la obligación de protegerlos pero hoy, la voz la tienen ellos”.

Subir