La Rioja

El “saludo riojano más triste” de Brays Efe al público de ‘La Resistencia’

Los espectadores de Movistar+ deben andar algo confusos con los hábitos de los riojanos a la hora de saludarse. Porque si hace casi tres años un espectador rompía los esquemas de David Broncano y Berto Romero con un saludo de lo más efusivo (“Berto, me cago en Dios; aquí desde Haro, La Rioja, la capital del vino”), este lunes Brays Efe ha demostrado que otro estilo es posible en La Rioja.

El actor que da vida a Paquita Salas visitaba el plató de ‘La Resistencia’, nacido en Canarias y de origen gallego, pero con pasado riojano (pasó tres años en Calahorra) fue testigo del “saludo de pueblo más triste de la historia” por parte de una chica del público. Un “¡aúpa ahí!” que tuvo por respuesta un “¡aúpa eh!”. “Ella lo dice con culpa y tú como queriendo levantar la cosa”, explicaba un sorprendido Broncano.

Durante la entrevista, Brays Efe explicó su periplo como cocinero de los paleontólogos que estudian los yacimientos de La Rioja Baja: “Asistí a cómo una chica encontró el mayor colmillo de espinosaurio jamás encontrado”. Y llegados aquí, nuevo lío. Porque el actor parece no tener muy claro cómo es un espinosaurio: “Creo que es uno que tiene como muchos huesitos en la espalda y huesos muy grandes en la cabeza”. “Creo que esa descripción encaja con todos los dinosaurios”, le replicó Broncano, que localizó una foto de la especie para salir definitivamente de dudas y, en efecto, Brays Efe se hizo un lío.

Subir