El Rioja

Un “amigo” del vino en Aldeanueva para defender la singularidad de Rioja Oriental

Ventura Martínez: “Muchas veces decir que son vinos de Rioja Baja suena despectivo y los apartamos. ¡No!”

El cocinero Ventura Martínez (Delicatto y Chef Nino) ha recogido este martes la distinción de ‘Amigo del vino de Aldeanueva de Ebro’. Un galardón que quiere reconocer su trayectoria personal y profesional agradeciendo que haya “elevado el nombre de Aldeanueva y el de Rioja a cotas muy elevadas, convirtiéndose en embajador de nuestra tierra y de nuestros vinos”.

El chef ha recibido el premio con infinita ilusión. “Que te den un premio en tu casa es complicadísimo. Nadie es profeta en su tierra así que ha sido increíble, y más viniendo de un pueblo donde se cuida tanto la uva y el vino, eso quiere decir que algo bien estamos haciendo en el restaurante”.

Ventura Martínez ha destacado que “muchas veces decir que son vinos de Rioja Baja suena despectivo y los apartamos. ¡No! Hay que catar y probar, y así veremos que los vinos de esa zona tienen mucho recorrido”. Sin ir más lejos, el cocinero ha contado que la semana pasada estuvo en un restaurante de Tenerife con estrella Michelin y había dos vinos de la Aldea. “Algo querrá decir”.

Martínez ha dejado claro que los vinos hoy en día tienen que tener su propia característica. “Si hacemos todos iguales, al final vendemos todos lo mismo y se tiene que notar que un vino es de Rioja Alavesa, o de Rioja Alta o Rioja Baja. Y estos últimos tienen mucho carácter”.

Subir