La Rioja

El PP y la Cofradía de la Esperanza premiarán la solidaridad en Logroño

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño y la Cofradía Virgen de la Esperanza han presentado este lunes la primera edición del ‘Premio Esperanza’.

El objetivo del galardón, tal y como ha expresado Conrado Escobar, es “reconocer la labor desinteresada de personas e instituciones logroñesas que dedican su tiempo a generar confianza, optimismo o seguridad a otras personas. Cada uno de ellos son un ejemplo para nuestra sociedad y un mensaje de esperanza y solidaridad”.

La entrega y concesión del premio está vinculada con la celebración de la patrona y alcaldesa mayor de Logroño, la Virgen de la Esperanza, el 18 de diciembre. Este mismo lunes se ha abierto el plazo para que cualquier vecino pueda presentar una candidatura al premio; un periodo que se extiende durante 15 días naturales. Las candidaturas se presentarán a través de correo electrónico en la dirección: [email protected], adjuntando una descripción de los motivos por los que se postula a una persona o institución.

El jurado del premio está integrado por representantes del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, la Cofradía Virgen de la Esperanza y tres personas de la ciudad relacionadas con los valores que se premian; solidaridad y esperanza. En esta primera edición los integrantes del jurado son Elena Iglesias, Mª Carmen García, Luis Lleyda, Mariano Moracia y Conrado Escobar.

El acto de entrega del premio se desarrollará el 12 de diciembre, en un acto público en la Casa de los Periodistas que comenzará a partir de las 19.30 horas.

Jesús Rocandio ha colaborado en la selección de la imagen que ilustrará el premio que se otorgará al ganador, una imagen cedida por el fotógrafo logroñés Teo Martínez.

Subir