La Rioja

La riojana Alicia Rubio la lía en la Asamblea de Madrid: “El feminismo es cáncer”

Asamblea de Madrid. Sobre la mesa, el debate de una iniciativa de Unidas Podemos consensuada con el PSOE y Más Madrid en la que se reclama la adopción de medidas para combatir los estereotipos sexistas en la escuela.

Alicia Rubio, nacida en Logroño y diputada regional de Vox, la lía en su intervención: “El feminismo es cáncer. Es un movimiento que representa fraudulentamente a las mujeres”. La logroñesa sigue. “Yo pondría como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura. Coser un botón empodera mucho”.

Rubio no para ahí y denuncia que lo que hasta ahora ha hecho el feminismo ante los asesinatos y maltratos a mujeres es “utilizar dinero público para no hacer nada”. A su juicio, “hay muchas más denuncias falsas instrumentales y parece que por el hecho de ser mujeres hay que creerlas sí o sí y todos conocemos que muchas utilizan esto para conseguir beneficios en el divorcio”.

Además, señala que “las mujeres de Vox, sin victimismos y sin privilegios, nos abrimos camino compitiendo con los hombres, no con cuotas en la entrepierna”. Afirmaciones que los grupos de izquierda calificaron de “barbaridad”.

Subir