La Rioja

ARAG-ASAJA aplaude que se revise la Ley de Caza en La Rioja

La organización agraria ARAG-ASAJA ha agradecido este viernes que el Parlamento de La Rioja haya atendido su petición de modificar la Ley de Caza, vigente desde 1998, porque “creemos que es el instrumento más adecuado, a medio plazo, para solucionar los daños causados por la fauna silvestre en la agricultura”.

La Cámara riojana debatió este jueves una Proposición no de Ley en pleno para instar al Ejecutivo regional a adoptar de manera extraordinaria y urgente medidas para controlar la sobreprotección de fauna silvestre, además de acordar medidas de apoyo dirigidas a agricultores y ganaderos para paliar los daños causados en los cultivos.

Asimismo, la proposición solicitaba elaborar una nueva ley de caza, trabajada y consensuada con cazadores, ayuntamientos, agricultores y ganaderos.
En este sentido, ARAG-ASAJA ha reconocido la buena disposición de los grupos políticos (Partido Popular, Partido Socialista y Grupo Mixto) que han votado a favor del contenido de una parte de esta iniciativa.

También han señalado como buen punto de partida poder participar próximamente en la elaboración de esta Ley para que el resultado final de esta modificación legislativa esté consensuado entre todos los colectivos y administraciones implicadas.

No obstante, la organización agraria también quiere mostrar su malestar porque el Parlamento de La Rioja no haya aprobado la adopción de medidas urgentes y extraordinarias contra los daños causados en la agricultura y la ganadería por la sobrepoblación de animales silvestres.

Para ARAG-ASAJA “se ha perdido una oportunidad para atajar de forma rápida esta problemática dado que la situación es preocupante y está generando cuantiosas pérdidas económicas en los agricultores que se incrementarán conforme pasen los meses y avancen las cosechas”.

Subir