Empresas

Ana Fernández imparte la segunda masterclass del proyecto STEM Talent Girl en La Rioja

El Salón de Actos espacio Think TIC de Logroño va a acoger este sábado, a partir de las 12 horas, la segunda de las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl en la Rioja, impartida por Ana Fernández Aberturas, directora comercial de HPE España.

El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

STEM Talent Girl es el proyecto de referencia en España para el fomento del talento STEM en niñas que se realiza por vez primera en La Rioja gracias a la colaboración de AERTIC, la Fundación ASTI y el Gobierno de la Rioja.

Esta iniciativa pretende fomentar las vocaciones científico-tecnológicas y el talento STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics, en inglés) en población femenina. Las carreras STEM van a suponer en menos de diez años el cincuenta por ciento de las profesiones en España, un país donde solo diez de cada mil alumnos optan por este tipo de formación universitaria y de los cuales solo el 26 por ciento son mujeres.

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl pueden seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl así como en la web Talent Girl

Subir